La Guardia Civil, a través de la Operación Volvone, ha detenido a 11 personas e investigado a otra más por su implicación en varios robos con violencia e intimidación. Los hechos se registraban principalmente en zonas aisladas o con poca iluminación durante la madrugada. Se caracterizaban por el uso de armas blancas para sustraer efectos personales de las víctimas, como dinero, teléfonos móviles y tarjetas bancarias.

PUBLICIDAD

Según Europa Press, desde el inicio de las investigaciones se detectó que los delitos eran cometidos por distintos grupos que actuaban de manera independiente. Por lo tanto, la operación se desarrolló en varias fases, según informa la Guardia Civil.

La primera fase, iniciada el 27 de julio, permitió detener a cuatro individuos tras asaltar con armas blancas a varias personas. Estas personas abandonaban locales de alterne de Tomelloso. Algunas víctimas sufrieron heridas leves y les fueron robados dinero en efectivo, teléfonos y tarjetas bancarias. Posteriormente, estas tarjetas fueron utilizadas para realizar pagos fraudulentos.

En la segunda fase, dos personas fueron arrestadas en Argamasilla de Alba. Agredieron con un arma blanca a una persona sin hogar que dormía en un parque de Tomelloso, causándole lesiones y sustrayéndole todas sus pertenencias, de las cuales se recuperó parcialmente el botín.

La tercera fase permitió detener a un individuo implicado en un robo con violencia en un supermercado.

Durante la cuarta fase, dos personas fueron arrestadas y otra investigada por robo, amenazas y lesiones con arma blanca. Sustrajeron un teléfono móvil de alta gama en un establecimiento abierto 24 horas.

Finalmente, otras dos personas fueron detenidas como presuntas autoras de un robo con violencia ocurrido de madrugada en una zona poco transitada. Agredieron a la víctima y le sustrajeron 200 euros y un teléfono móvil.

Todos los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tomelloso, ingresando dos de ellos en prisión preventiva.

PUBLICIDAD