Agentes de la Guardia Civil han detenido en Santa Pola, Alicante, a un hombre de 45 años acusado de haber disparado a su hermana en el hombro derecho el pasado 12 de septiembre, aunque las razones detrás del ataque aún no se han esclarecido. Se le imputan varios delitos, entre ellos lesiones, tenencia ilegal de armas, desobediencia y otro relacionado con la salud pública, debido a su presunta implicación en actividades de tráfico de drogas.
Tras el incidente, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informó al instituto armado sobre una persona con heridas por arma de fuego dentro de una vivienda.
Al lugar acudieron rápidamente miembros de la Guardia Civil, la Policía Local de Santa Pola y servicios médicos. Allí encontraron a la mujer herida por un disparo en el hombro derecho, por lo que fue trasladada urgentemente al Hospital General Universitario de Elche para recibir atención médica.
Dada la gravedad del caso, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa Pola asumió la investigación e inició la operación Estratega, según informó la Benemérita en un comunicado oficial.
Las primeras pesquisas permitieron identificar al hermano de la víctima, con precedentes y sin licencia para portar armas, como el presunto autor del disparo.
Durante la investigación, también se ha vinculado al detenido con el tráfico de sustancias estupefacientes. Se llevaron a cabo dos registros en los domicilios de la víctima y del arrestado, donde se incautaron 600 gramos de hachís, 25 gramos de cocaína, 22 dosis de MDMA (éxtasis o cristal), 1.600 euros en efectivo, balanzas de precisión y la funda de un arma corta.
El detenido fue puesto a disposición judicial y un juez de Elche ordenó su ingreso en prisión. La Guardia Civil continúa con las pesquisas para localizar el arma empleada en el disparo y esclarecer los motivos detrás del ataque.
Te puede interesar
-
El detenido por el atropello mortal a su mujer en La Codosera pasa a disposición judicial
-
La Guardia Civil arresta a once personas en Tomelloso por múltiples robos con violencia
-
La Guardia Civil desmantela dos invernaderos con más de 700 plantas de marihuana en Murcia
-
Una disputa callejera en Illescas, Toledo, dejó a un hombre de 47 años herido tras ser apuñalado