Este viernes, la Policía Nacional anunció que la pintura de Pablo Picasso, Naturaleza muerta con guitarra, fue localizada en Madrid. Probablemente nunca salió del lugar de almacenamiento para ser trasladada a Granada, donde iba a formar parte de una exposición.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional, la Brigada de Patrimonio Histórico continúa con la investigación. Esto ocurre tras la inspección realizada por agentes de Policía Científica al paquete que contenía la obra. Verificaron que se trata del original del artista malagueño.

Según Europa Press, la supuesta desaparición motivó que la Policía Nacional registrara la pintura en la base de datos internacional de obras de arte robadas.

Todo comenzó después de la denuncia presentada por la falta del cuadro. Este debía ser transportado a principios de octubre junto con otras 56 piezas desde Madrid hacia Granada. El destino era la exposición Bodegón | La eternidad de lo inerte, organizada por el Centro Cultural CajaGranada.

En el caso han intervenido agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional en Granada. Se han coordinado con la Brigada de Patrimonio Histórico a nivel estatal.

El 25 de septiembre, el Picasso se encontraba almacenado en Madrid. Estaba junto con las demás obras que iban a ser trasladadas a la ciudad de la Alhambra. El transporte fue gestionado por una empresa que pernoctó en Deifontes durante el trayecto.

El pasado 6 de octubre, al recibir el envío en Granada, CajaGranada Fundación comprobó que la pintura Naturaleza muerta con guitarra no estaba incluida. La obra, de 12,7 x 9,8 centímetros y procedente de una colección privada, estaba asegurada por un valor aproximado de 600.000 euros.

PUBLICIDAD