El cuerpo encontrado la tarde de este domingo en Lalín, en la provincia de Pontevedra, corresponde a Clotilde Teixeira, de 53 años, quien estaba desaparecida desde mediados de noviembre.
El alcalde de la localidad, José Crespo, confirmó la identificación del cadáver y aprovechó para expresar su apoyo y condolencias a los familiares y allegados de la fallecida, según ha comunicado Europa Press.
Fueron unos cazadores los que dieron con el cuerpo de la mujer, que presentaba un avanzado estado de descomposición, en una zona cercana al último lugar donde se vio a Clotilde Teixeira. El hallazgo se produjo alrededor de las 17:20 horas en un zarzal dentro de unos prados, a unos 100 metros de la rotonda de entrada a Lalín, muy próximo al núcleo urbano.
Los cazadores alertaron de inmediato a las fuerzas de seguridad, que acordonaron la zona, y cerca de las 20:00 horas llegó un forense para realizar el levantamiento del cadáver.
Búsqueda anterior
Durante la búsqueda de Clotilde, participaron drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), el Grupo Especial de Localización y Rescate (GERL) de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias, el servicio municipal de Protección Civil de Lalín y voluntarios de Protección Civil de Agolada.
Además de la Guardia Civil y la Policía Local, hasta el lugar del hallazgo acudieron el alcalde José Crespo y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Areán González.
La mujer había sido reportada como desaparecida por su esposo la noche del 17 de noviembre. Al momento de desaparecer, vestía un jersey azul de cuello alto, chaqueta, pantalón gris y botas negras.
Te puede interesar