Mercadona ha tenido que salir a dar explicaciones por la polémica etiqueta de su preparado para paellas. "Puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños”, se lee en el pequeño bote de cristal de la marca blanca del supermercado.
Un usuario de Twitter quiso saber más sobre cuáles podían ser esos efectos negativos para los niños y Mercadona respondió con un pequeño hilo en el que aseguraba que la empresa está obligada "a informar en el envase del colorante E-102, pese a haber sido evaluado y autorizado por la Unión Europea".
"Si realmente se hubiera demostrado efectos negativos claros en niños, se habría prohibido", ha añadido. "La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha indicado que es improbable que este colorante produzca reacciones adversas severas en las dosis que se utiliza normalmente".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas