La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de averiguar si el crematorio de animales de la Universidad de Murcia (UMU) ha sido utilizado para quemar restos humanos, según han informado a Europa Press fuentes próximas.
En concreto, el Seprona trata de recabar información sobre el uso "irregular" que se ha dado al crematorio del Campus de Espinardo de la UMU, donde, al parecer y según las primeras hipótesis, se podrían haber incinerado restos de cadáveres humanos.
El diario La Opinión de Murcia hace referencia a las declaraciones a la institución educativa, que aseguran desconocer los hechos por completo. Sin embargo, han procedido a abrir un expediente informativo para recolectar información y se está consultando a los decanatos de medicina y veterinaria.
Te puede interesar
-
Precio de la luz hoy, 14 de noviembre de 2025: por qué varía
-
La Agencia Espacial Europea advierte del impacto en la Tierra de una tormenta solar "grave"
-
Balizas V16: claves para diferenciar las homologadas de las que no lo son
-
Multas de hasta 50.000 euros por no evaluar los riesgos de las empleadas del hogar