Un hombre de 30 años ha sido detenido después de, presuntamente, matar por degollamiento a su padre, de 60, en el domicilio familiar de Albatera (Alicante), han informado a Efe fuentes de la investigación.
El parricidio ocurrió ayer sobre las 20.15 horas en una vivienda de la calle La Cruz, en el barrio de San Jaime, y según las mismas fuentes el hijo, español al igual que la víctima, padece una esquizofrenia y está sometido a un tratamiento médico.
A esa hora, la madre del detenido y esposa del fallecido se presentó en la comisaría de la policía local avisando de que su hijo había perdido la cabeza y que amenazaba con matar a su padre.
Varios agentes acudieron a la casa y se dieron cuenta de que el hijo se había atrincherado dentro, por lo que tuvieron que forzar una puerta metálica para acceder al interior.
Cuando entraron, hallaron a la víctima tendida en el suelo y degollada, y a su hijo y presunto parricida portando un cuchillo en la mano.
El agresor emprendió la huida pero entre varios policías locales le inmovilizaron hasta la llegada a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso.
El arrestado ha sido trasladado a los calabozos del instituto armado en el puesto de Pilar de la Horadada, desde donde será puesto a disposición judicial en el plazo máximo de 72 horas en los juzgados de Orihuela.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 5 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 6 "Las plantas fotovoltaicas fuimos desconectadas"
- 7 Cinco muertos durante el apagón, tres por inhalar monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador
- 8 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro