La Policía Local de Gijón ha detenido a un conductor de 57 años acusado de un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial por embestir con su coche a un joven que circulaba en patinete eléctrico.
El suceso ocurrió el martes, a las 20:15 horas de la tarde. Una cámara de seguridad grabó como el conductor arrollaba con su vehículo al usuario del patinete que circulaba a su derecha. El joven salió despedido del patinete y cayó sobre la calzada. Fue trasladado al Hospital de Cabueñes.
Después, el conductor se echó al carril derecho de la vía, en la confluencia de la avenida Pablo Iglesias y la calle Ramón y Cajal. Otro joven con patinete, hermano de la víctima, se acercó al agresor y golpeó su coche.
El conductor arrojó una tasa de alcohol de 0,60 miligramos por litro de aire, ha informado el Ayuntamiento gijonés. Un testigo que presenció los hechos manifestó que el conductor del vehículo increpó a los jóvenes cuando se detuvieron delante de su coche en un semáforo en rojo.
Te puede interesar
-
Evacuado en estado grave un tripulante de un pesquero gallego
-
Fallece un hombre de 59 años al precipitarse con un quad al río
-
Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida al no haber presentado recursos
-
'The Sun' la lía al señalar la capital española de la sidra (y no está en Asturias)