Una vecina de Gijón de 75 años, M.F.G., ha fallecido este pasado martes al caer por la ventana cuando se disponía a tender la ropa, y golpearse la cabeza. Según la información facilitada a Europa Press por la Policía Nacional, unos vecinos llamaron a las 20.15 horas alertando de que en el hueco del tendedero había el cuerpo de una mujer. Previamente, una vecina había bajado a los trasteros, que están en el sótano, y a través del enrejado lo había visto.
Hasta la calle Puerto de San Isidro se desplazó la Policía y la UVI móvil, pero al ser un sitio estrecho y enrejado tuvieron que intervenir los bomberos para poder extraer el cuerpo de la mujer, que estaba ya sin vida.
La mujer, que vivía sola en un primero, presentaba una herida abierta en la parte derecha de la cabeza que coincidía con el saliente de un bordillo metálico, por lo que la hipótesis es que falleciera por el golpe en la sien.
En la casa observaron que la mujer tenía ropa preparada para poner a secar en el tendal, pero que no había llegado a hacerlo. Un hermano de la víctima, que se desplazó al lugar, señaló que la víctima tenía unos tiestos grandes con geranios en la ventana y que, por evitar dañarlos, acostumbraba a encaramarse a la ventana para llegar al tendal.
Se sospecha que el accidente se produjo horas antes de encontrar el cuerpo, dado que la ropa estaba ya casi seca. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 3 Un apagón de más de 12 horas paraliza España
- 4 Los colegios de Madrid, Galicia, Castilla La Mancha y Aragón no tendrán mañana actividad lectiva
- 5 Así es el 'mix energético' español que ha 'sacudido' el apagón
- 6 España es una tostadora vieja. Por Luis Miguel Fuentes
- 7 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro
- 8 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 9 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo