La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad por llamar repetidamente al 062, increpar e insultar a los operadores y entorpecer el servicio de emergencias.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves y según ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa, el 062 recibió varias llamadas de un hombre que decía encontrarse en S' Arenal de Llucmajor (Mallorca) y profirió palabras soeces e insultos a los agentes que le atendían por teléfono, informa Europa Press.
Desde el la Centro Operativo Complejo (COC) se envió una patrulla que localizó a esta persona y le advirtió que dejara de llamar al 062 sin motivo justificado.
Instantes después de nuevo este hombre volvió a llamar reiteradamente al número de emergencias y llegó a efectuar 54 llamadas seguidas, hasta que la patrulla le volvió a localizar.
Los agentes le pidieron que dejara de llamar pero el individuo increpó e insultó a los agentes, por lo que se procedió a la detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor para instrucción de diligencias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave