Una persona ha perdido la vida tras volcar, por causas que se desconocen, el camión que conducía cuando circulaba por la N-630, pasada la localidad de Pajares, en sentido León, concejo de Lena.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 57 años de edad. El equipo médico la UVI-móvil de Mieres que se desplazó al lugar sólo puedo confirmar su fallecimiento.
Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con base en el parque de Mieres. Las labores de rescate resultaron complicadas debido a que la cabina quedo pegada al pretil de la vía. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de zona centro y una dotación del parque de La Morgal.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.04 horas. En la llamada indicaban que había volcado un camión que transportaba forraje. El conductor, señalaban, estaba atrapado.
La Sala 112 del SEPA movilizó los medios de bomberos anteriormente citados y pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico. A las 08.54 horas el jefe de zona indicó que habían excarcelado al conductor. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases.
La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre