La Guardia Civil rescató este domingo a un windsurfista al que se le perdió la pista en el mar en O Grove (Pontevedra). Fue localizado sujeto en unas bateas y fue trasladado hasta el puerto, donde le esperaba una ambulancia.
El dispositivo de búsqueda se activó cerca de las 17.00 horas, después de encontrarse una tabla de windsurf a la deriva cerca de las bateas del municipio. Fue un particular quien llamó a la central de emergencias para alertar del hallazgo.
Seguidamente, el 112 puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo, de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y de la Policía Local. Así, los equipos de emergencias trataron de recabar toda la información posible en la zona con el fin de conocer el paradero del dueño de la tabla.
Tras una minuciosa búsqueda por el entorno, fue un equipo de la Guardia Civil el que encontró al hombre sujeto a unas bateas. También participaron en el operativo Protección Civil de O Grove.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 5 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 6 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 7 Aseguradoras cobran 1.750 millones en primas por modelo Muface
- 8 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 9 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar