La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Madrid a Manuel B.M., considerado el mayor falsificador de moneda en España y uno de los diez fugitivos que la Policía incluyó en una lista hace tan solo dos días para pedir la colaboración ciudadana para la localización de los huidos.
Según informa la Dirección General de la Policía, el arresto de este hombre, sobre el que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por distintos juzgados y una orden de extradición internacional, ha sido gracias a la información facilitada por un ciudadano.
Esta persona contactó con un agente adscrito a la Brigada Móvil para facilitarle cuál era el domicilio del prófugo en la capital.
Tras conocer su supuesto paradero, la Policía estableció vigilancias en torno a la vivienda y en el momento en el que el fugitivo salió de la misma procedieron a su detención.
Sin embargo, los agentes tuvieron que refugiarse en el portal del inmueble y esperar a la intervención de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) debido a que los vecinos de Manuel B.M. comenzaron a increparles y trataron de impedir el arresto.
48 horas después de la publicación de la lista de los diez fugitivos más buscados por la Policía, entre los que se encuentran asesinos, pederastas o narcotraficantes de distintas nacionalidades, el Cuerpo ha logrado la detención de uno de ellos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años
- 6 El Gobierno sustituirá los helicópteros que usan Sánchez y el rey
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 9 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo