El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Gandía (Valencia) ha decretado el ingreso en prisión provisional del jefe del puesto de la Guardia Civil de Oliva (Valencia) por su supuesta vinculación con una trama de contrabando de tabaco, blanqueo y delitos contra los trabajadores.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez ha recibido entre el pasado miércoles y hoy, viernes, a un total de 20 detenidos en una operación policial contra el contrabando de tabaco.
El magistrado ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de ellos, que han comparecido hoy, entre los que se encuentra el teniente del puesto de la Guardia Civil de Oliva.
La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de contrabando, pertenencia a organización criminal, contra la propiedad industrial, blanqueo, contra la Hacienda Pública y contra los derechos de los trabajadores.
La operación policial fue desarrollada de forma conjunta por agentes de la Comandancia de Valencia y de la Unidad Central Operativa (UCO).
Los investigadores sospechan que el teniente detenido formaba parte de una organización criminal dedicada a la producción ilegal de tabaco que operaba desde un polígono de esta localidad costera valenciana.
En la operación se incautaron cerca de 800.000 cajetillas y unas 12 toneladas de hoja de tabaco, con un valor cercano a los cinco millones de euros.
El máximo responsable del puesto de la Guardia Civil de Oliva y uno de sus subordinados también habían sido denunciados ante la Comandancia de Valencia por acosar a una compañera del puesto.
Por estos hechos, la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia había activado el protocolo de acoso laboral ante la denuncia de la agente, que asegura llevar años siendo víctima de hostigamiento de forma personal y profesional y estar en tratamiento psicológico debido a estos hechos.
Te puede interesar
-
El popular Pérez Llorca, elegido nuevo president de la Comunidad Valenciana con el voto de Vox
-
Pérez Llorca cumple con los guiños a Vox para su investidura y espera un apoyo que Abascal aproxima
-
Génova da luz verde al discurso de investidura de Pérez Llorca que atará el apoyo de Vox
-
Vox mantiene el suspense sobre su apoyo al relevo de Mazón en la Generalitat