Un niño de apenas 13 años ha sido hospitalizado tras quedarse inconsciente por jugar al juego del KO, famoso en TikTok, que consiste en dejar que te estrangulen hasta desmayarse.
Se trata de un alumno de segundo de secundaria del instituto Santa Lucía, de Cartagena. El suceso ha ocurrido esta mañana cuando los alumnos se preparaban para una excursión fuera del centro, según han confirmado a EFE fuentes de la Consejería de Educación de Murcia.
Al parecer, uno de ellos, de 13 años, ha dejado de forma voluntaria que otro le empezara a apretar el cuello para cumplir un viejo reto que se ha vuelto a hacer viral en la red social de internet TikTok. Debido a la asfixia, el joven se ha desmayado y se ha golpeado la cabeza contra el suelo, tras lo que ha perdido el conocimiento.
Los profesores, que estaban en el lugar preparando la salida de la excursión, han acudido inmediatamente y avisado al teléfono único de emergencias 112, así como al padre del adolescente.
Una ambulancia se ha desplazado rápidamente al centro, ya que el instituto se encuentra muy cerca del hospital Santa Lucía, y sus sanitarios han logrado que el menor recuperara la consciencia, aunque ha sido ingresado en ese centro en observación.
La inspección educativa autonómica está investigando lo ocurrido y adoptará “las acciones pertinentes”, según las mismas fuentes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él