Un juez de guardia de Girona ha dejado hoy en libertad, aunque con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, a dos hombres que fueron detenidos el pasado martes por los Mossos d'Esquadra en el marco de una investigación por supuesta tenencia ilícita de explosivos y armas.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez de guardia ha acordado también como medida cautelar para los dos detenidos, que se han acogido a su derecho a no declarar en sede judicial, la comparecencia periódica en el juzgado y la prohibición de salida del territorio.
En el marco de una causa abierta por tenencia ilícita de explosivos y armas, los dos hombres fueron detenidos el pasado martes en Salt (Girona) por los Mossos d'Esquadra, a raíz de una investigación encabezada por la unidad de información de la policía autonómica.
Según ha detallado el Diari de Girona, la investigación se inició a raíz de un aviso anónimo a la policía local de Salt de una persona que estaba en un bar de la localidad en julio pasado y que oyó a los dos detenidos cuando hablaban sobre explosivos.
Los agentes acudieron al bar e identificaron a los dos hombres, uno de los cuales entregó una bolsa en la que llevaban objetos que podían ser susceptibles de ser usados para crear explosivos y armas.
La investigación pasó entonces a manos de los Mossos, que el pasado martes procedieron a detener a los dos hombres.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres