Cinco comedores escolares de La Rioja han comunicado a la Consejería de Educación el hallazgo de larvas de gusano en uno de los platos de sus menús, que en todos los casos fueron retirados sin llegar a servirlos a los alumnos.
Fuentes del Gobierno regional han explicado a EFE que se ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y determinar si puede derivar en un expediente a la empresa concesionaria de los comedores escolares riojanos, Serunión.
Según la información aportada por familias de esos centros a la Federación de Asociaciones de Padres (Fapa Rioja), en los casos que conocen las larvas fueron encontradas en platos de pasta servidos en diferentes centros de la comunidad.
Se trata de colegios que "están muy separados unos de otros, en diferentes localidades, con lo que no sabemos si hay más o si en otros se han dado cuenta de esto antes de servirlo", aunque "lo que sí podemos confirmar es que los niños no consumieron la comida", ha detallado a EFE el secretario técnico de esta Federación, Esteban García.
Esta organización denuncia desde hace años la falta de calidad que, a su juicio, tienen los menús de los comedores escolares y reclama la presencia de cocineros en los centros educativos en lugar de traer la comida elaborada desde fuera de ellos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 4 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 5 Los idiotas, los tenedores y los enchufes
- 6 Santa Bárbara cree que puede entregar todos los 8x8 en un año
- 7 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 8 El extraño caso de la sandía: sube el coste de producción pero su precio en el campo baja
- 9 El juez alude a 'Anonymous' y al apagón de Ucrania en 2016 para justificar la investigación por terrorismo