Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por haber violado, presuntamente, a otro en una sauna del barrio madrileño de Malasaña, frecuentada por la comunidad homosexual. Además, los agentes están buscando a otro que podría haber participado en los hechos.

El suceso, que está investigando la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, la encargada de este tipo de delitos, ocurrió sobre las 23:15 horas del pasado sábado. Según ha adelantado El Mundo y han confirmado a la Agencia EFE fuentes policiales, la víctima, de nacionalidad española y 40 años, relató que perdió el conocimiento durante un tiempo y al despertarse encontró a sus dos agresores penetrándole por vía anal y oral.

Alertados, los agentes se desplazaron rápidamente y lograron detener a uno de los supuestos autores de la agresión, un hombre rumano de 26 años. Los investigadores, que sospechan que la víctima pudo ser drogada, buscan al otro supuesto responsable, que huyó del lugar antes de que pudiesen arrestarle.

La víctima, como marca el protocolo de agresiones sexuales, fue trasladada al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz para realizarle las exploraciones correspondientes. Todo sucedió en el interior de la sauna Paraíso, que fue clausurada temporalmente en 2022 al comprobarse que parte de las transmisiones de la viruela del mono que se produjeron entonces provenían del establecimiento.