Una gran columna de humo ha provocado un importante susto en el Paseo de la Dirección, en Madrid. Las llamas han envuelto una viviendas que, por suerte, están en fase de obra y se encuentran deshabitadas. Se trata de las Torres AXA, una de las promociones que están transformando el perfil urbano del barrio de Tetuán. La mañana de este viernes de vísperas de Semana Santa, el humo delataba la presencia de un incendio en la base de una de ellas, alarmando a vecinos y transeúntes.

El edificio en construcción se ubica al final de la calle de Marqués de Viana y asomado al Parque Rodríguez Sahagún. Muy cerca de Skyline Madrid, el imponente complejo de viviendas de lujo que desde hace pocos años domina la zona.

Algunos usuarios de redes sociales han documentado el incidente, que era observado desde la acera y la calzada por los trabajadores que habían abandonado la obra.

Un tuitero ha recuperado el mensaje de otro usuario, vecino de la zona, que hace unos días denunciaba la presencia de material potencialmente inflamable en la vía pública. "Igual con la tragedia de Valencia estamos un poco sensibles al tema, pero es normal dejar decenas de planchas de danopren (espumas de poliestireno) en una acera día y noche, al lado de viviendas? ¿Por qué no las dejan en el interior de la obra?".

Finalmente todo ha quedado en un susto, y no parece que el incidente vaya a retrasar la conclusión de las obras, previstas para el último trimestre del año. Las dos torres de 24 plantas acogerán 540 viviendas de alquiler asequible.

El suceso se ha producido exactamente un mes después del fuego más virulento de la historia de Valencia, que devoró el pasado 22 de febrero en menos de una hora las dos torres del complejo ubicado en el número 2 de la calle Poeta Rafael Alberti de Campanar causando la muerte a diez personas y calcinando 138 pisos.