Un bebé de seis meses ha sido abandonado este lunes en las inmediaciones del Centro Periférico de Especialidades Bola Azul de Almería, y de cuya tutela se ha hecho cargo la Junta de Andalucía.
Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Efe que la madre del menor habría alertado a la Policía Nacional, que tras abrir un atestado ha solicitado la intervención de los servicios sociales de la Junta.
Presuntamente, la madre habría dejado al bebé en un carrito en las inmediaciones del centro sanitario, y después habría dado aviso a la Policía.
Un equipo médico ha comprobado que el bebé, un varón de seis meses, se encontraba en buen estado de salud, tras lo que ha sido derivado al centro de menores 'Indalo', ubicado en el barrio almeriense de Los Molinos.
Por su parte, desde la comisaría provincial de Almería, han indicado que "efectivamente hay un lactante en situación de desamparo que ya está en manos de un centro de tutela y se encuentra en buenas condiciones".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?