Una mujer ha muerto este lunes en la zona de la muralla del castillo de Tossa de Mar (Girona) tras despeñarse desde unos 40 metros de altura.
Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, la víctima es una mujer de 51 años y de nacionalidad mexicana que visitaba junto con su pareja esta localidad de la Costa Brava catalana.
El accidente se produjo alrededor de las 16:20 horas en una zona vallada situada junto a las murallas del casco antiguo y al lugar del suceso se trasladaron efectivos de los Bomberos de la Generalitat y del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con un helicóptero, así como del Sistema de Emergencias Médicas(SEM).
Los equipos de rescate lograron acceder al lugar donde había caído la mujer tras despeñarse, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Al parecer, según las fuentes, la mujer apartó unas vallas y se subió a uno de los focos que iluminan de noche el perímetro de las murallas para hacer una fotografía; el foco cedió y la mujer se despeñó desde unos 40 metros de altura en una zona rocosa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas