Una persona ha muerto este martes por la noche tras saltar a la parte superior de un vagón de un tren de alta velocidad en la estación Lleida-Pirineos y electrocutarse al tocar la catenaria.
Según han informado portavoces de la empresa pública Adif, el incidente ha ocurrido hacia las 20:20 horas tras detectarse que varias personas que han logrado penetrar dentro de zonas no autorizadas de la estación leridana.
Tanto los Mossos d'Esquadra como Protección Civil confirman que dos personas lograron subirse al techo de uno de los vagones del tren de alta velocidad de la estación, por razones que todavía se desconocen.
Fuentes policiales, que han abierto una investigación, han informado de que uno de los desconocidos quedó calcinado sobre el vagón del tren al entrar en contacto con la catenaria y murió casi en el acto, por lo que los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La segunda persona que se encontraba en techo del mismo vagón ha sufrido heridas de gravedad y ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
Los Mossos han informado de que había alrededor de 180 pasajeros dentro el convoy y Adif ha confirmado que hasta el momento el servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona ha quedado suspendido hasta nuevo aviso.
La linea convencional de la estación de Lleida se mantiene operativa
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 3 Red Eléctrica descarta que el apagón se produjera por un ciberataque
- 4 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro
- 5 España es una tostadora vieja. Por Luis Miguel Fuentes
- 6 Ayuso ataca al Gobierno por la desastrosa gestión de un país que no puede "apagarse a la venezolana"
- 7 La familia de la tele: cuando se estrena en La 1 de TVE finalmente
- 8 Esta es la hora más barata de luz el 29 de abril, tras el apagón
- 9 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato