Los agentes también realizan una serie de registros por orden de la Audiencia Nacional
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha desplegado una operación contra la plataforma de criptomonedas FX Winning, por presunta estafa piramidal, que se ha saldado con varios registros y cinco detenidos, la mayoría en Canarias.
Fuentes jurídicas han trasladado este miércoles a Europa Press que se trata de una operación ejecutada por la UCO y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.
La operación ha puesto la lupa en la plataforma de inversión de criptomonedas FX Winning por funcionar presuntamente como una estafa piramidal tipo 'ponzi' y haber perjudicado a más de 500 personas, muchas en el archipiélago canario.
Según las fuentes, los detenidos pasarán entre este jueves y viernes a disposición judicial. A los investigados se les atribuyen presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y organización criminal, según informa Europa Press.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado