La Policía Local de Villaquilambre (León) ha enviado al Juzgado de Instrucción nº 4 de León el atestado policial relativo al accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del 22 de junio, en el que falleció una mujer de 44 años.
En el documento remitido se recogen las investigaciones “de toda índole” llevadas a cabo por los agentes locales en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico, tal y como informó el Ayuntamiento de Villaquilambre en un comunicado oficial.
Al tratarse de un suceso vinculado al tráfico, la primera fase de la investigación correspondió a la Policía Local, que ejerce las competencias en estos casos. Desde el envío del expediente, el caso permanece ‘sub iudice’, a la espera de una resolución judicial.
Los hechos se produjeron en el camino del Remesón, frente al colegio Los Adiles, en Villaobispo de las Regueras, minutos antes de las 5:25 h del 22 de junio. Una llamada al Centro de Emergencias 112 Castilla y León alertó de que un turismo había atropellado a un peatón, que quedó inconsciente.
Tras el aviso, la sala de operaciones del 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Villaquilambre y a una UVI móvil de Emergencias Sanitarias, cuyos sanitarios atendieron a la herida en el lugar y la trasladaron al Complejo Asistencial de León, donde finalmente falleció.
La remisión del atestado al Juzgado de Instrucción nº 4, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos, supone un paso clave para avanzar en la instrucción del caso y determinar las responsabilidades penales derivadas del siniestro.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado