El humo tóxico originado por un incendio en una planta de reciclado de baterías de litio en un polígono de Guadalajara ha generado la llegada de alertas a los móviles de los habitantes de Azuqueca de Henares, Alovera y Cabanillas del Campo a través del sistema Es-Alert.
Según ha informado el 112 a EFE, en el mensaje se recomienda cerrar puertas y ventanas en los alrededores del polígono debido a la nube de humo generada por el fuego y ha pedido evitar acercarse a la zona para no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia que están interviniendo.
Los servicios de emergencia han recibido a las 19:09 horas de este viernes y en la zona trabajan varias dotaciones de bomberos para apagar el incendio, que ha sido provocado por varias explosiones.
Ninguno de los 22 trabajadores de la planta de reciclado de baterías de litio, Envirobat España, ha resultado herido o afectado por la explosión, según ha afirmado a EFE el dueño de la empresa, José Álvarez.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado