Esta mañana, en Brión (A Coruña), se ha producido un accidente de tráfico que, lamentablemente, ha resultado en una víctima mortal: un hombre de 64 años. El incidente consistió en una colisión múltiple que involucró a dos camiones, uno de los cuales transportaba aluminio y el otro, un vehículo.

El incidente se reportó a los Servicios de Emergencia alrededor de las 8:50 de la mañana, cuando una persona alertó sobre una grave colisión con posibles víctimas atrapadas. El lugar del siniestro fue el kilómetro 12 de la CG-1.5, en la zona de Os Ánxeles (Brión). La gravedad se confirmó al indicar que al menos uno de los implicados estaba inconsciente, según ha confirmado Europa Press.

Al llegar al sitio, los equipos de emergencia confirmaron que había tres personas lesionadas en total, aunque ninguna estaba atrapada. Uno de los vehículos terminó volcado. Tristemente, uno de los heridos no sobrevivió.

Se organizó el traslado de los afectados: dos personas fueron llevadas por ambulancia, mientras que la tercera fue evacuada en helicóptero medicalizado al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS).

Para permitir las labores de rescate y auxilio, fue indispensable interrumpir totalmente el tráfico en la vía.

En el despliegue de emergencia participaron diversos efectivos, incluyendo el 061, la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Santa Comba, el GES de Brión, la Policía Local y personal de mantenimiento de carreteras.