El hombre de 43 años detenido como presunto autor del atropello mortal de su esposa, de 46, ocurrido el pasado martes en La Codosera (Badajoz), ha pasado en la mañana de este jueves a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, según ha informado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

El delegado explicó que la Guardia Civil tenía previsto el traslado a las 9:00 horas, y aclaró que, aunque al principio no parecía un caso de violencia de género, las investigaciones y los testimonios recabados llevaron a derivarlo a dicho juzgado. "La primera hipótesis no apuntaba a violencia de género, pero existe una relación de pareja y se investiga bajo esa vía", señaló Quintana, subrayando que no se descarta ninguna otra posibilidad.

Según Europa Press, el juez determinará ahora qué medidas adoptar respecto al detenido. El delegado añadió que no constaban antecedentes ni denuncias previas en el sistema VioGén, y que en un primer momento se pensó que el suceso se produjo tras una discusión con los hermanos de la víctima, lo que llevó a los agentes a considerar otra hipótesis inicial.

Posteriormente, y a la vista de testimonios que mencionan discusiones entre la pareja y la relación directa entre ambos, el caso pasó a tratarse como posible violencia de género. Quintana ofreció estas declaraciones a los medios antes de asistir a la presentación de las jornadas informativas "Prepárate / Prepárale" sobre formación y futuro en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, celebradas en Badajoz.