La Policía Nacional ha arrestado a nueve personas de la misma familia. Presuntamente, formaban parte de un grupo criminal que vendía drogas en La Ñora, una localidad de Murcia. Así lo comunicaron fuentes policiales.
Según informa Europa Press, durante la operación la policía incautó más de 4.300 plantas de marihuana, más de un kilo de 'rosin' (un concentrado de cannabis), un arma de fuego con mucha munición, más de 6.000 euros en efectivo, varios coches, una contadora de billetes, básculas de precisión y equipos avanzados de sistemas de iluminación y refrigeración.
La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de las jefaturas de Murcia y Central fue la que coordinó la investigación. Esta empezó en abril y logró desmantelar una red de casas donde se cultivaba marihuana, todas situadas en la misma calle.
El operativo se realizó el pasado viernes, 10 de octubre. La Policía Nacional entró y registró un total de cinco viviendas. Los agentes descubrieron entonces que los miembros de la red tomaban muchas precauciones para no ser atrapados repartiéndose tareas de vigilancia y haciendo maniobras para despistar.
Finalmente, la operación terminó con el desmantelamiento total del grupo. Las nueve personas del clan familiar están detenidas y acusadas de vender drogas, poseer armas ilegalmente, robar electricidad y pertenecer a un grupo criminal.
Droga "Rosin"
La Policía Nacional resalta que, en esta operación, se confiscaron más de 1.155 gramos de una droga llamada 'rosin'. Esta sustancia estupefaciente se consigue extrayendo el THC, que es el componente de la marihuana que más afecta la mente. Se necesitan 75 kilos de cogollos para producir un kilo de 'rosin' en un laboratorio especial. Con esto, buscan que la droga tenga mucho más THC en cada dosis para el consumidor. En el mercado, un solo gramo puede costar hasta 120 euros.
En el año 2024, la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia llevó a cabo otra investigación. Gracias a ella, se logró desmantelar un laboratorio de 'rosin' en Los Alcázares (Murcia) y se intervinieron 1,5 kilos de esta droga. Fue una de las mayores incautaciones en toda España.
Junto a esto, se desmanteló un laboratorio muy completo. Tenía todo lo necesario para extraer la sustancia de la marihuana usando distintos cambios de temperatura, presión y tiempo. De esta forma, producían 'rosin' tanto sólido como líquido para vapear.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado