La Policía Local de Getafe ha detenido a un hombre por robar piezas de contadores de agua en varios edificios del municipio, según un comunicado del Ayuntamiento. El arresto ocurrió de madrugada. Un vecino avisó a la policía al ver a una persona manipulando uno de estos aparatos. Cuando los agentes llegaron, el sospechoso trató de escapar en bicicleta, pero lograron detenerlo enseguida.

PUBLICIDAD

Tal y como informa Europa Press, la policía comprobó que el precinto del contador estaba roto. El hombre llevaba una mochila con herramientas especiales para abrir y manipular estos dispositivos, junto con objetos que, posiblemente, había robado en otras propiedades.

En el último mes, la Policía Local había recibido varias denuncias por robos de este tipo. Los ladrones atacaban principalmente los contadores que están fuera de los edificios, aunque también se encontraron casos en cuartos interiores. Para quitar las piezas, que son casi siempre de latón y muy valiosas para la venta, cortaban el suministro de agua.

El Ayuntamiento de Getafe solicita la ayuda de los ciudadanos. Recomienda llamar de inmediato a la Policía si ven a alguien manipulando contadores sin permiso. Además, están revisando los negocios de chatarrería para encontrar posibles puntos donde se compre el material robado.

Gracias a la colaboración del vecino y la rápida acción policial, se puso fin a una actividad que no solo genera pérdidas económicas, sino que también provoca cortes de agua temporales y daños en las instalaciones de las comunidades de vecinos. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

PUBLICIDAD