El alunicero Juan María Gordillo Plaza, conocido como el Niño Juan, ha aparecido vivo y con signos de haber sufrido una paliza este domingo tras ser secuestrado el pasado viernes en el distrito de Carabanchel, en Madrid, según han informado a la Agencia EFE fuentes próximas a la investigación.
Así, el Niño Juan está ya libre, después de que en la noche del viernes tres vehículos embistieran y tiroteasen su coche para secuestrarle y darse a la fuga. Este conocido alunicero no tiene previsto interponer denuncia por lo sucedido, tal y como han indicado estas fuentes policiales.
Los agentes localizaron en la autopista AP-41, que une Madrid con Toledo, uno de los tres vehículos implicados en el secuestro, en cuyo interior se halló un extintor vaciado, supuestamente utilizado para eliminar huellas y otras posibles pruebas.
La investigación policial apuntó desde el primer momento a que el Niño Juan, con un amplio historial delictivo, era el conductor secuestrado a las 20:45 horas del pasado viernes, 31 de octubre, en plena calle Antonio López, junto a Madrid Río. En ese punto, frente al Hotel Praga, varios testigos alertaron de una colisión entre vehículos y de la posterior detonación de varias armas de fuego.
Cuando los agentes llegaron, el coche atacado —un turismo que habría sido embestido por otros tres vehículos— se encontraba abandonado en mitad de la calzada, con varios impactos de bala visibles y sin ocupantes. Según las primeras pesquisas, los asaltantes obligaron por la fuerza al conductor a salir del vehículo y lo introdujeron en uno de los coches en los que emprendieron la huida a gran velocidad.
La Brigada de Policía Científica realizó la inspección ocular en el lugar y recogió indicios balísticos que se encuentran en análisis. La investigación fue asumida por el Grupo 12 de Secuestros de la Policía Nacional, que continúa analizando las cámaras de la zona y solicita la colaboración ciudadana para obtener imágenes o datos que ayuden a identificar a los vehículos implicados.
Según publicó El País, en el coche atacado viajaba también una mujer que fue sido liberada minutos después en Fuenlabrada. El hombre, sin embargo, permaneció desaparecido hasta ahora.
La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que el secuestro esté relacionado con un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otros motivos. A la banda de Juan María Gordillo se le atribuyen medio centenar de asaltos a camiones con mercancías y robos en naves industriales de todo el territorio nacional, entre ellos el de un cargamento de teléfonos móviles valorado en más de 1,3 millones de euros en Torrejón de Ardoz (Madrid).
El secuestro, que según testigos duró menos de cinco minutos, generó escenas de pánico en Carabanchel: varios vecinos se echaron al suelo para evitar las balas y una mujer tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad. Cuando los tres coches implicados se dieron a la fuga, en la calle del Marqués de Jura Real quedó abandonado el vehículo del Niño Juan, con restos del choque e impactos de bala.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado