Agentes de la Policía Municipal detuvieron el pasado lunes a un hombre de 26 años, acusado de cometer una agresión sexual contra una joven de 21 años en un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en la capital. Así lo confirmó la Policía de la ciudad.

PUBLICIDAD

Según informa Europa Press, el suceso ocurrió cuando el vehículo de transporte público se encontraba frente al Hospital 12 de Octubre. La propia vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, indicó este miércoles que los agentes se dirigieron al lugar tras recibir la alerta del propio conductor del autobús.

Al llegar, los efectivos recabaron la declaración de la víctima, quien denunció haber sido víctima de acoso y de comportamientos indebidos por parte del presunto agresor. A este individuo, además de detenerle, se le confiscó un arma blanca que llevaba consigo.

Sanz aprovechó la oportunidad para destacar el excelente trabajo de la Policía Municipal, así como la acción del conductor de la EMT por "haber actuado de manera tan rápida". Su aviso fue clave para que las fuerzas del orden pudieran controlar la situación antes de que se agravara.

Específicamente, el autobús activó el procedimiento de emergencia, notificando lo ocurrido al centro de control, que fue el encargado de contactar a la Policía. Del hombre arrestado solo se conoce que es de nacionalidad española, aunque nacido en Países Bajos.

PUBLICIDAD