Un hombre de 73 años ha matado a puñaladas a su mujer, de 78, en su domicilio de Fuenlabrada y ha intentado quitarse la vida luego, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El crimen ha tenido lugar minutos antes de las 13.00 horas de este miércoles en un piso situado en el número 11 de la calle Miguel de Unamuno de esta localidad madrileña. Una vecina de la víctima ha llamado a los servicios de emergencias alertando de lo sucedido y hasta el lugar ha llegado la Policía Nacional y el Summa-112.

La víctima ha acudido sangrando abundantemente y con una puñalada en el cuello y otra en el tórax a casa de una vecina, que la ha socorrido hasta que han llegado los sanitarios. Cuando la Policía ha accedido a la casa de la pareja, ha encontrado al marido, que había intentado suicidarse, con heridas de arma blanca una puñalada en el abdomen y en el cuello, según ha podido saber El Independiente.

La policía vigila la entrada al edificio donde ha sido asesinada este miércoles una mujer de 78 años, en Fuenlabrada. EL INDEPENDIENTE

A la llegada de los sanitarios, la mujer ya había entrado en parada cardiorrespiratoria, que consiguieron revertir. Sin embargo, cuando ya estaba en la ambulancia camino del hospital ha vuelto a sufrir un paro cardiaco y ha muerto.

Por su parte, el hombre se encuentra en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según han informado las autoridades a este periódico.

La Policía tiene claro que se trata de un caso mortal de violencia de género e intento posterior de suicidio del asesino. El matrimonio, que no tenía hijos, llevaba viviendo en el barrio bastantes años y convivía en la casa donde ha tenido lugar el ataque del marido, informa una fuente cercana a la víctima. De momento, se desconoce si había antecedentes por violencia machista.