Pese a que los resultados deportivos no están acompañando, Fernando Alonso ha decidido prolongar su contrato con McLaren y correrá en la escudería inglesa en la temporada 2018 de la Fórmula 1. La unión entre el asturiano y el equipo de Woking se mantendrá durante un año más, pese a los rumores que han colocado a Alonso incluso fuera del Gran Circo.

Lo cierto es que la temporada de McLaren está siendo un verdadero desastre, sobre todo por la escasa fiabilidad y potencia de los motores Honda. El fabricante japonés no ha conseguido dar con la tecla en los propulsores que, en muchos casos, cuentan con hasta 100 caballos de potencia menos que los de los rivales.

Las críticas se han prolongado a lo largo de toda la temporada, por lo que McLaren ha decidido finalmente romper su relación con Honda para montar motores Renault a partir de la temporada que viene. Este cambio ha sido decisivo para que Alonso estampara su firma en el acuerdo de renovación, ya que con el fabricante francés consiguió proclamarse campeón del mundo en dos ocasiones seguidas en los años 2005 y 2006.

La escudería ha celebrado el acuerdo con un vídeo que ha publicado en sus perfiles de las redes sociales, en el que se ve a los empleados del cuartel general en Woking, en el condado de Surrey y a 40 kilómetros de Londres, aprendiendo español.

Mucho tendrá que mejorar el monoplaza de McLaren para permitir a Alonso, que es reconocido como uno de los grandes pilotos de forma casi unánime, luchar por el mundial. Deberían empezar por la fiabilidad, ya que de los 16 grandes premios que se han disputado hasta ahora el asturiano sólo ha podido acabar cinco.

Tampoco les ha ido mucho mejor cuando han conseguido ver la bandera a cuadros. Fernando Alonso cuenta con 10 puntos en su casillero, que han llegado en apenas dos carreras: ocho de ellos fruto de su sexta posición en Hungría y otros dos gracias a su desempeño en el circuito de Bakú, en Azerbaiyán.