El futbolista de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, ha ratificado este martes el acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por la que el jugador ha sido condenado a 23 meses de prisión y a abonar una multa de 18,8 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones de euros a Hacienda entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.
Sin embargo, el futbolista no pisará la prisión precisamente por la mencionada alianza entre defensa y Fiscalía. En España, en general, las penas penitenciarias menores a dos años no se ejecutan y más cuando el condenado carece de antecedentes penales. Por ello, Ronaldo aceptó pagar una abultada cifra a cambio de no ingresar en prisión: casi 19 millones de euros.
Ronaldo se suma así a otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa