El Ayuntamiento de Valencia vuelto a iluminar desde la noche del lunes 43 monumentos que se extenderá a prácticamente todos los pueblos y barrios que se unen a los otros 13 que dejó en marcha el PP, como el Ayuntamiento o el Micalet.
Así, un total de 56 monumentos tendrán una iluminación singular todos los días del año y no solo los fin de semana, otra de las novedades de esta iniciativa. En cuanto al horario de encendido, en verano será hasta la 1 de la madrugada de lunes a jueves, extendiéndose hasta las 01:30 horas en el caso del fin de semana. En invierno se reducirá media hora en cada una de las franjas habilitadas.
Además en tres de los monumentos se llevará a cabo una iluminación más eficiente como parte de la nueva estrategia de ahorro energético del consistorio.
Se trata de una decisión que ha costado 70.000 euros y del que se espera un coste anual de 24.000 euros y que se ha acometido como "símbolo de la recuperación de la ciudad", según Sergi Campillo, concejal de Interior.
Entre los monumentos que contarán con esta nueva estética se encuentran el campanario de Benifaraig y de Massarrojos; el Portal de la Valldigna; o la iglesia de La Torre.
Te puede interesar
-
La subida del gasto de los turistas extranjeros se frena tras el auge de precios
-
España marca récord de turistas hasta julio con su gasto en máximos
-
El turismo rural termina el verano con un 60 % de ocupación pese a los incendios
-
El verano impulsa el emprendimiento de negocios ligados al ocio y al turismo
Lo más visto