La cantante Marta Sánchez ha comparado lo que experimentó en primera persona durante finales de los ochenta y la década de los noventa con lo que vive en estos momentos el fenómeno de la música española actual, Rosalía, y hace un vaticinio sobre el boom de la artista del momento.
"Yo, en mi juventud, fui una Rosalía para mi generación. Y ojo, que a ella tampoco le va a durar toda la vida", afirma la artista en una entrevista concedida a La Voz de Galicia en la que denuncia que a los artistas de su generación se les considera "ya mayores para ocupar esos espacios" como ídolos de masas. "Pero no solo en la música. Hoy es muy difícil mantenerse cuando cumples cierta edad. Pero no todas tenemos 20 años como Rosalía", insiste Sánchez, que recuerda que ella también fue "un fenómeno social en España".
"Me consideraban sex symbol y tuve no sé cuántos números uno... Pero igual que tuve eso en aquellos años hoy debería tener el sitio y el respeto que creo que me he labrado", afirma en una entrevista en la que también confiesa que siente "nostalgia" de la infraestructura de la industria y de "la forma de trabajar" de aquellos en los que, asegura, "la carrera de una artista era como de película".
"Hoy se saltan muchas reglas y es todo más frío. Se ha perdido el respeto a la música. Quizá porque hoy es virtual", afirma Sánchez, que también echa en falta el "apoyo por parte de los medios" en los que "hoy parece que ya no tienes cabida sencillamente por tu edad".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 4 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 5 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 9 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años