Dani Rovira ha anunciado este miércoles a través de Instagram que tiene linfoma de Hodgkin, un cáncer que se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. El actor señala que hace una semana que se lo han diagnosticado, pero que "llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar".

"Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información", ha aclarado en la misma publicación en la red social.

Este miércoles es el primer día que recibe tratamiento de quimioterapia, aunque ha indicado que tiene un "buen pronóstico" y que los doctores le transmiten "muy buenas sensaciones". "No tengo miedo. Estoy tranquilo", ha declarado Rovira, que ha añadido que no le "faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta".

El malagueño ha afirmado que pasará a ser "población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme". Rovira ha asegurado que contará con el apoyo de su "compañera de vida", Clara Lago, y de sus perros y con el "cariño telemático de mi familia y mis amigos".