El ex portero Santiago Cañizares ha reflexionado en una entrevista en Twitter con el analista y comentarista deportivo Mister Chip, sobre los pensamientos políticos del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, con el que coincidió en la Selección Española, y ha dicho de él que no sabe "cuándo mutó su cerebro" ni "el de gran parte de la sociedad que hace que estemos enfrentados".
"Recuerdo que, en 1992, Guardiola nos hablaba de política de una forma muy moderada. Incluso podíamos bromear con cariño. Si alguien era del otro extremo daba igual, sólo había vacile. Mi experiencia con él es esa. Se hablaba de política con placer, nada que ver con la historia que hay ahora, esté Guardiola o no de por medio", explicaba el ex guardameta del Valencia.
Cañizares afirma que "ahora todo es un asco, ya no nos toleramos los unos a los otros" y recalca que nunca había visto a Guardiola "incómodo" en la Selección Española, como sí había sucedido con el ex futbolista del FC Barcelona, Oleguer Presas. "Siempre fue encantado a todas las convocatorias de la Selección. Una vez acabamos llorando tras perder. Jamás le he visto renegar", añade.
"Antes se podía discutir de política, vacilar, incluso disfrutar. Ya no somos capaces ni siquiera de hacer autocrítica del partido que nos gusta", evidencia el ex jugador, que se pregunta "en qué momento nos han robado el cerebro". Afirma que Pep Guardiola "no es un mal chico", pero asegura que no sabe "quién maneja su cerebro político".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres