Astorga (León) ha sido elegida como mejor pueblo anfitrión de España. La ciudad leonesa ha conseguido este galardón tras imponerse por votación popular en la final a Jimena de la Frontera (Cádiz). La reconocida marca Ferrero Rocher está detrás del concurso “Juntos Brillamos Más”, que ha otorgado esta distinción a Astorga.

El certamen ha sido celebrado ininterrumpidamente desde 2013. Este año y pese a la pandemia, ha registrado los mejores datos de participación desde su primera edición, según ha anunciado Ferrero Rocher en un comunicado de prensa. La compañía premia, "La amabilidad y la hospitalidad de Astorga, así como la solidaridad, el poder de acogida y las tradiciones de sus vecinos", ha declarado Franco Martino, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Rocher.

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, en declaraciones a Leon Noticias, ha ensalzado la actitud de sus conciudadanos, "La implicación vecinal ha sido espectacular y la ilusión que hemos logrado transmitir supone para nosotros el mejor de los premios". Además de Jimena de la Frontera (Cádiz), Caudete (Albacete) y Manzanares el real (Madrid), fueron los otros dos municipios participantes.

Ferrero Rocher ha anunciado "Sorpresas y grandes emociones en el mejor pueblo anfitrión de España. La compañía quiere hacer brillar con más fuerza que nunca al pueblo ganador y llevar la ilusión a los vecinos de la localidad”. Astorga gozará de protagonismo a nivel nacional, ya que el sábado 19 de diciembre aparecerán en televisión y toda España podrá ver cómo la marca de bombones hizo brillar la ciudad.