Portugal ha registrado este domingo su máximo histórico de fallecimientos diarios por coronavirus, 98, a los que hay que sumar otros 4.044 nuevos contagios, según el último boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud (DGS).

Desde marzo, 5.559 personas han muerto a causa del virus en el país, donde el total de casos asciende a 348.744, de acuerdo con el boletín, que también registra un aumento de las hospitalizaciones y los pacientes de cuidados intensivos.

Un total de 64 personas fueron hospitalizadas a lo largo del sábado, con lo que el número de personas que necesitan atención médica para recuperarse de la infección asciende a 3157. También han aumentado los casos más graves, con diez personas más en unidades de cuidados intensivos. Actualmente hay 513 pacientes ingresados en estas unidades.

Como nota positiva, se han registrado 2.869 recuperados, para un total de 271.322 desde marzo, mes en el que se registraron los primeros casos de infección por COVID-19 en Portugal, de acuerdo con el balance recogido por el diario luso 'Publico'.