No es nada nuevo que en el puerto de la ciudad valenciana de Dénia pasen en el invierno un gran número de yates y catamaranes de los amantes de la navegación. En este sentido, el gran catamarán de Rafa Nadal ha atracado en el muelle de megayates de Varadero Port Dénia, puerto cuyo público potencial son estos grandes barcos. El as del tenis lo compró el pasado verano del año 2019, y tiene 30 metros de eslora y se valora en un unos 5 millones de euros aproximadamente.

La nave posee un hidromasaje, spa y una suite principal que incluye balcón privado con vistas al horizonte marino. El buque es impresionante, pero no se puede comparar con el conocido 'Lady Moura', el megayate de 105 metros de eslora con acabados en oro del magnate saudí Nasser Al-Rashid. Este mismo pasó también en el invierno en el mencionado puerto valenciano. Todo un palacio flotante.

En los muelles de una de las zonas más selectas a la hora de veranear en la costa de la costa de Valencia, no es nada inusual llegar a ver estos impresionantes navíos de uso particular. El pasado 2016, fondeó el "A", del multimillonario ruso Andrey Melnichenko. Su valor ronda unos 232 millones de euros. Tiene 119 metros de eslora y le da un aire al Nautilus que imaginó Julio Verne. Lo diseñó nada menos que Philippe Starck.