El redactor de El Independiente Francisco Carrión ha sido premiado con el VII Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’, en el que se reconocen las mejores aportaciones del ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación. El premio reconoce el trabajo del reportaje 'El milagro de los peces del desierto', publicado en octubre en El Independiente, que relata la experiencia de la primera piscifactoría del mundo nacida en unos campamentos de refugiados, y como abastece de pescado fresco a hospitales y colegios saharauis.

Cabe destacar que el galardón está destinado a reconocer la labor que realizan los periodistas para dar a conocer el trabajo desarrollado en España en torno a la ciencia, la tecnología, la innovación y su convergencia a nivel internacional. A los ya tradicionales apartados de trabajos escritos y audiovisuales, este año se ha añadido como novedad una nueva categoría de trabajos de radio. Esta noche se darán a conocer los ganadores que en cada caso recibirán un premio valorado en 3.000 euros.
 
Para su elección, las tres categorías han contado con un jurado propio en el que se encuentran representantes de instituciones como el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga y la Asociación de la Prensa en Málaga, la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), el Ayuntamiento de Málaga, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), CRUE Universidades Españolas, la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (ACC) y Fundación Descubre, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y representantes de los finalistas de ediciones anteriores. Los criterios de valoración se han centrado en la novedad del tema, su originalidad, claridad expositiva, la difusión y alcance de la información, la innovación en las temáticas, el sector del trabajo abordado y su relación con las temáticas del foro, el interés para los contenidos del evento o la repercusión obtenida, entre otros.