En un comunicado publicado en su página web, la Academia de Hollywood ha confirmado que la retransmisión de la 75ª edición de los Premios Emmy, que reconocen lo mejor de la industria de la televisión estadounidense, tendrá lugar el próximo 15 de enero a las 17.00, hora de Los Ángeles, donde tendrá lugar la ceremonia.
Mientras, los Creative Arts Emmy Awards –que reconocen a categorías técnicas como el diseño de vestuario o la fotografía– se llevarán a cabo en el Peacock Theatre el sábado 6 y el domingo 7 de enero y se transmitirá una presentación editada el sábado 13 de enero.
El pasado 28 de julio la Academia de Televisión y la cadena Fox decidieron posponer hasta enero la ceremonia, que estaba prevista para el 18 de septiembre, ante la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas.
Ya han pasado más de catorce semanas desde que el Sindicato de Guionistas (WGA) decidiera convocar a la huelga y tres desde que el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) se uniera a ellos después de que ninguno lograra llegar a un acuerdo con los estudios que representa la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).
La huelga, la primera simultánea entre actores y guionistas en las últimas seis décadas, ha obligado a la suspensión de la producción, rodaje y promoción de producciones.
Los intérpretes y guionistas piden un convenio colectivo que regule la inteligencia artificial, remuneraciones más altas en las compensaciones que reciben cada vez que un servicio de streaming vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, y aumentos del salario mínimo, entre otras demandas.
El aplazamiento de los premios Emmy es el primero desde que la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) y la cadena CBS retrasaron hasta comienzos de noviembre la ceremonia de 2001 a raíz de los atentados del 11 de septiembre de ese año.
Te puede interesar
-
Cónclave regresa a los cines en vísperas del funeral del Papa Francisco I
-
Álvaro Rico, el actor que no quiere convertir su carrera "en una máquina de hacer churros"
-
'Star Wars: La Venganza de los Sith' vuelve a los cines, ¿Cuándo y donde verla?
-
La película sobre la conversación 'secreta' entre el papa Francisco y Benedicto XVI
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?