Nebulossa son los grandes protagonistas de la nueva edición de la PrePartyES 2024. Los representantes de España están ejerciendo este fin de semana de anfitriones en este evento celebrado en Madrid, que, como explicamos esta semana, se ha convertido en uno de los más importantes del calendario previo al Festival de Eurovisión.

"Vamos a disfrutar. Estar aquí con todos estos artistas y conocer a gente nueva nos llena realmente. Cantar la canción y ver a nuestros compañeros cómo la reciben y ver también a nuestros compañeros cómo lo hacen", aseguró el dúo en declaraciones para El Independiente.

Los intérpretes de "Zorra" no solo ejercen de anfitriones. También se recibieron este viernes el cariño y el apoyo de muchos de sus compañeros en el Benidorm Fest 2024. Gran parte de ellos actuaron en el concierto de bienvenida de la PrePartyES que tuvo lugar este pasado viernes: "Quitando a Marlena y Dellacruz, no hemos vuelto a ver a nadie desde entonces. Va a ser bonito".

"Nos hemos sentido muy bien tratados en general por todo el mundo, por la prensa, por los amigos de toda la vida también. Se lo han tomado como algo personal el ayudarnos, el estar ahí. Estamos viviendo algo de una experiencia maravillosa, única, es una privilegio", comenta el dúo.

Puliendo su actuación en Eurovisión 2024

Sin poder imaginarse el cariño que tuvieron por parte del público del festival SanSan y el remix de "Zorra" que sacarán próximamente con Gloria Trevi, Nebulossa también siguen estando en un buen momento. Ya preparan la que será su actuación en el escenario de Eurovisión 2024, que volverá a estar a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes: "Estamos perfeccionando, puliendo cositas y mejores".

El dúo también aclara que los cambios que se vieron en la actuación del SanSan no son los que tendrá la actuación con la que representarán a España en el escenario del Malmö Arena: "Teníamos cinco minutos y había que terminar un poco diferente".

"La propuesta que nos ha traído hasta aquí es la del Benidorm Fest y esta es la que vamos a defender e intentar superarnos a nosotros mismos. Hacerlo mejor y, dentro de eso, divertirnos. La presión de hacer las cosas mejor siempre te puede en un momento, pero estamos con la misma filosofía con la que que fuimos al Benidorm Fest. Lo que venga, bienvenido", afirman.

27 representantes de Eurovisión 2024 se suben este sábado al escenario de la PrePartyES

La PrePartyES llega este sábado a su clímax con un concierto en el que actuaran hasta 27 delegaciones internacionales. Todas cantarán e interpretarán en la madrileña sala La Riviera los temas con los que lucharán en Malmö por alzarse con el micrófono de cristal. 

Nebulossa (España), Besa (Albania), Isaak (Alemania), Ladaniva (Armenia), Kaleen (Austria), Mustii (Bélgica), Aiko (Chequia), Baby Lasagna (Croacia), Saba (Dinamarca), Raiven (Eslovenia), Windows95Man (Finlandia), Nutsa Buzaladze (Georgia), Bambie Thug (Irlanda), Hera Björk (Islandia), Angelina Mango (Italia), Dons (Letonia), Silvester Belt (Lituania), Sarah Bonnici (Malta), Natalia Barbu (Moldavia), Luna (Polonia), Iolanda (Portugal), Olly Alexander (Reino Unido), Megara (San Marino), Teya Dora (Serbia), Marcus & Martinus (Suecia), Nemo (Suiza) y Alyona Alyona y Jerry Heil (Ucrania) serán algunos de los protagonistas de la noche.

Esta gran noche de Eurovisión en Madrid contará también con invitados internacionales como Anna Bergendahl (Suecia 2010) y Margaret Berger (Noruega 2013). También habrá oportunidad para homenajear a Ramón por el 20 aniversario de su participación en Eurovisión 2004, así como a los representantes junior de 2022 y 2023, Carlos Higes y Sandra Valero.