Un conocido locutor australiano fue desvinculado de su puesto en una importante cadena de radiodifusión este miércoles, después de hacer comentarios desafortunados. Durante una transmisión en la cadena Triple M, Marty Sheargold mencionó que 'preferiría clavarse un clavo en el pene' antes que presenciar un encuentro del equipo femenino de fútbol de Australia.
Comentario muy desafortunado
En su aparición en un segmento deportivo el lunes, Sheargold evaluó negativamente el desempeño del equipo femenino australiano en un reciente enfrentamiento contra EE.UU. en el torneo 'SheBelieves', comparando su juego con el de 'chicas de décimo curso'.
Según EFE, la entidad máxima del fútbol en el país, 'Football Australia', condenó los comentarios del presentador, destacando que estos no solo subestiman los éxitos del equipo nacional femenino, sino que ignoran su influencia en el deporte y la sociedad del país. Tras albergar con éxito el Mundial de Fútbol Femenino junto a Nueva Zelanda en 2023, estos comentarios han causado aún más rechazo.
Comunicado de disculpa
La cadena emitió un comunicado disculpándose por las declaraciones de su ex empleado, asegurando que no representan los valores del medio. Asimismo, Sheargold expresó su arrepentimiento, especialmente hacia las Matildas, como se conoce al equipo féminil australiano. Aunque estaba programado para presentar un programa más tarde, se confirmó que no continuaría con la emisora.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él