Desde que Bad Bunny sacara el pasado mes de enero su disco Debí tirar más fotos, han sido numerosas las solicitudes y comentarios que se han hecho por redes sociales al artista puertorriqueño para que haga una gira internacional con este álbum que tanto éxito le ha dado en lo que llevamos de año.

Sin embargo, él ha estado en silencio todos estos meses trabajando y viendo como su disco se convertía, íntegro, en hit viral. "Siempre soñé que mi música se escucharía en todo el mundo y que la gente apreciaría lo que hago. Pero me preguntaba a mí mismo cuál es la razón por la que estoy aquí. ¿Cuál es la razón por la que estoy en esta posición?" reconocía en una entrevista el propio cantante.

Las sillas de plástico, el motivo del revuelo

Ahora, su música ha vuelto a sonar desde que ayer aparecieran dos sospechosas sillas en el Estadio Riyadh Air Metropolitano y el Estadio Olímpic de Barcelona. Ambos aparecieron ayer con dos sillas exactamente iguales a las de su álbum y colocadas en la misma posición en la que están en la foto. Esto ha hecho saltar las alarmas de todos sus seguidores, que ansían su vuelta a los escenarios. Las redes se han llenado de comentarios y dudas acerca del significado de estas sillas, y más, después de reconocer en una entrevista que: "No, ahora estadios, no, ahora vamos a ir a la luna".

Esta estrategia publicitaria supone un paso más en su carrera, y es que sería el inicio de una nueva gira mundial que le llevaría a recorrer medio mundo presentando Debí tirar más fotos. No sabemos aún que hay detrás de estas sillas de plástico, pero lo que sí podemos asegurar es que, el retorno de Bad Bunny puede estar más cerca que nunca si se confirman estos rumores.

Además de España, otros países ya tienen sus sillas

España no ha sido el único país en recibir "de regalo" estas sillas. Naciones como México, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Francia, Portugal o Suecia también tienen, en sus estadios más importantes, una pista de que pronto puede estar por allí.

Otras de las cosas que nos hace pensar que Bad Bunny vuelve es una de las letras de sus propias canciones, Europa, que sugieren planes para una gira por el continente en 2026. La versión original mencionaba la cancelación de vuelos al continente mientras que la nueva anuncia que ya existen "vuelos disponibles con destino a Europa".

El artista puertorriqueño Bad Bunny, en una fotografía de archivo. | EFE

¿Qué se sabe de su posible vuelta?

El fandom está ya más que revolucionado con el "anuncio", y es que, aún no se sabe fechas, número de conciertos, precio de entradas... Toda esta incertidumbre la están llevando mal sus seguidores, que reconocen estar "al borde un infarto". Esto no ha hecho más que empezar, y es que la peor parte vendrá con la venta de entradas. Artistas como Taylor Swift o Karol G ya llegaron a nuestro país provocando un vendaval y un revuelo enorme con la preventa, los precios y las propias entradas.

El puertorriqueño aún no se ha pronunciado, pero parece evidente que con las publicaciones de las sillas, la letra cambiada de la canción y los 30 conciertos que ofrecerá en Puerto Rico entre el 11 de julio y el 14 de septiembre, hacen pensar que quizá estemos ante la vuelta de uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional en los últimos años. Esta gira, sin duda, sería un punto de inflexión en su exitosa carrera justo el año en que cumple 30 años.