Álvaro Núñez lidia esta tarde por primera vez en los Sanfermines. Tras el tercer encierro que protagonizaron sus toros debutantes en Pamplona, el ganadero habló con claridad en el plató de Televisión Española. "A mí, que vivo del toro, que el toro es mi vida, mi pasión, me parece maravillosa esta atención a los encierros, pero requerimos lo mismo para el toreo, porque Morante o Roca Rey pasan desapercibidos en esta televisión, no se habla de ellos".

Este ataque frontal al tratamiento de los toros en TVE comenzó argumentando la importancia de que llega "un tío" y se queda "quieto" delante del toro, en comparación con los "quinientos" que van corriendo en el encierro. A Álvaro Núñez le parece "maravilloso" la atención que se presta al encierro de los Sanfermines, pero requiere lo mismo, y durante toda la temporada, "para el torero".

Pasó a continuación a referirse a los toreros que lidiarán sus toros este miércoles en la tercera corrida de los Sanfermines: "Morante es un torero genial; su temporada, la de quizá el mejor torero de la historia, es antológica. Roca Rey es un torero espectacular, que lleva mucha gente joven a la plaza. Requieren más atención a lo largo del año, y ahora pasan desapercibidos en la televisión".

Núñez ha matizado que no se refería sólo a este programa especial de San Fermín de TVE, sino a la atención general que los medios hacen al desarrollo de la temporada taurina, que este y los últimos años ha tenido en Morante de la Puebla a su figura más sobresaliente.

Morante de la Puebla, Roca Rey y Tomás Rufo lidiarán la corrida de Álvaro Núñez, cuyos astados han protagonizado un rápido encierro. En Estafeta, un toro ha arrastrado varios metros a un corredor enganchando el pitón con la camiseta. En el túnel de acceso al ruedo, otro mozo ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza de uno de los toros que entraba a la plaza.