La limpieza de la casa tiene un aliado inesperado que se está convirtiendo en tendencia en las redes sociales, la espuma de afeitar; lejos de su uso en la limpieza e higiene personal, este producto se ha transformado en un recurso versátil para devolver a la vida a sillas tapizadas, sofás y otros elementos del día a día. Gracias a la textura espesa de la espuma de afeitar y a sus propiedades, se ha popularizado como un modo rápido, barato y eficaz de eliminar manchas y dar brillo a todo tipo de superficies en cuestión de minutos.
La espuma de afeitar y su efecto en los tejidos
Limpieza en sillas tapizadas
Aplicar un poco de espuma de afeitar sobre una mancha de una silla tapizada facilita la impregnación del producto en el tejido; puede bastar un ligero frotado con un cepillo de cerdas blandas o una bayeta, quitar el exceso con un paño húmedo y dejar que se seque al aire. Este truco devolverá la frescura en sus sillas evitando productos químicos excesivamente agresivos que pueden perjudicar las fibras.
Un aliado para alfombras y prendas
El potencial de la espuma no se limita a las sillas. También le va bien a alfombras que acumulan manchas difíciles o a la ropa afectada por el maquillaje. La clave consiste en aplicar el producto y dejarlo actuar unos minutos para después enjuagar. Así, las fibras volverán a estar como nuevas y no se deterioran ni perderán su color, lo cual es fundamental para alargar la vida de los textiles delicados.
Usos de la espuma de afeitar en casa
Espejos que no se empañan
Los espejos de baño suelen empañarse después de la ducha, lo cual dificulta su limpieza y visibilidad. Un toque de espuma de afeitar aplicado con una bayeta y quitado con un paño húmedo previene la condensación y hace que brille más; este truco se puede aplicar en los retrovisores del coche para mejorar la seguridad y la visibilidad en los días de lluvia.
Las ollas y las sartenes como nuevas
El menaje de cocina tiende a ir acumulando las manchas oscuras y los restos de quemaduras que produce el uso diario. Con una capa de espuma de afeitar sobre la base de las ollas y las sartenes y dejándola actuar durante una hora se ablanda la suciedad; el uso de un estropajo acaba con los restos y devuelve a la superficie el brillo metálico de manera sencillísima. El resultado sorprende, ya que no es necesario hacer tanta fuerza ni emplear productos caros.
Más beneficios de la espuma de afeitar
Adiós a los chirridos de las puertas
Ciertas bisagras que apenas se mojan encuentran en la espuma de afeitar un lubricante perfecto y duradero; aplicamos una gotas en la unión de las piezas metálicas (puertas, por ejemplo) y con el dedo lo repartimos: en pocos segundos el problema queda resuelto. Después de limpiar los restos de espuma con un trapo, nuestras puertas vuelven a abrirse y cerrarse sin roces ni que chirríe.
Brillo renovado de la plata en joyas
La espuma de afeitar también puede usarse para limpiar joyas de plata: las sumergimos en un bol durante una hora y posteriormente quitamos las manchas con un cepillo suave. Un método seguro y efectivo para sacarle brillo y que también evita el desgaste que puede provocar otras manera de limpiarlas.
La espuma de afeitar ha demostrado que es mucho más que un simple producto de higiene. Con su gran versatilidad se convierte en un recurso extraordinario de limpieza del hogar, capaz de cambiar la apariencia de los textiles, de los muebles tapizados, de los objetos de metal.
Te puede interesar