El rodaje de la película Spider-Man: Brand New Day se ha visto paralizado tras el accidente sufrido por su protagonista, el actor británico Tom Holland, de 29 años. Según informó The Sun, fue hospitalizado el pasado viernes después de recibir un fuerte golpe en la cabeza durante la grabación de una escena de acción en los estudios Leavesden, ubicados en Watford (Reino Unido).

PUBLICIDAD

El accidente se produjo durante la grabación de una escena de riesgo en la que Holland participaba de manera directa. En un momento de la secuencia, el actor cayó y sufrió un traumatismo craneal que desembocó en una conmoción cerebral. Los servicios médicos presentes en el set intervinieron y decidieron trasladarlo a un hospital para someterlo a pruebas y mantenerlo en observación.

Tras lo sucedido, el rodaje de Spider-Man: Brand New Day quedó paralizado. Se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá en pausa, aunque el propio padre del actor, Dominic Holland, aseguró que su hijo estará “fuera del set durante un tiempo” para centrarse en su recuperación.

El parón en la grabación genera incertidumbre en torno al calendario de la producción. Ya que el rodaje podría permanecer detenido varias semanas mientras se evalúa tanto la salud del actor como las condiciones de seguridad en las escenas de acción. Sin embargo, esto podría tener repercusión en el plan de estrenos de Sony Pictures y Marvel Studios, que habían fijado la llegada de la película a los cines en julio de 2026.

La saga de Spider-Man protagonizada por Holland es una de las más rentables del cine actual. Las tres entregas previas (Homecoming, Far From Home y No Way Home) recaudaron más de 3.900 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Por ello, cualquier imprevisto en la cuarta película se sigue con lupa en la industria.

Zendaya, un apoyo esencial

Pese a el accidente, Holland hizo una aparición pública poco después. Asistió a un evento benéfico en Londres acompañado de su pareja, la actriz Zendaya, y de su padre.

La presencia de Zendaya, también estrella del universo Spider-Man, ha sido clave en estos días. Ambos actores llevan años de relación. De hecho la actriz se ha mostrado muy pendiente del estado de salud de Holland desde el primer momento.

El actor se ha caracterizado por rodar él mismo muchas de sus escenas de riesgo, algo que ha reconocido públicamente en distintas entrevistas. El accidente de Watford reabre el debate sobre hasta qué punto los protagonistas de las películas deben implicarse físicamente en escenas peligrosas que podrían ser realizadas por dobles especializados. El propio Holland, en entrevistas anteriores, ha llegado a bromear sobre los golpes y lesiones menores que suele acumular durante los rodajes.

Mientras el actor se recupera, miles de seguidores han llenado las redes sociales con mensajes de apoyo y preocupación. En foros y comunidades de fans, se repite un mismo deseo: que Holland se recupere completamente, aunque ello implique retrasar el estreno de la película.

Por ahora, la prioridad es la salud del intérprete. Como afirmó su padre a The Sun, Tom Holland estará un tiempo alejado de los focos y de las cámaras. La industria y sus seguidores permanecerán atentos a su evolución, con la esperanza de que pueda volver pronto a ponerse el traje del superhéroe más querido de Marvel.

PUBLICIDAD