La actriz israelí Sarai Givaty ha desatado la polémica en redes después de justificar los bombardeos indiscriminados contra población civil que desde hace dos años lleva a cabo Israel en la Franja de Gaza. Más de 67.000 gazatíes han muerto en los ataques aéreos, entre ellos cerca de 19.500 menores de edad. Otros decenas de miles han quedado mutilados por la operación militar israelí, en lo que muchos advierten de que se trata ya de una generación traumatizada para siempre.
"Estoy triste por cada niño que llora en el mundo, pero también entiendo que este niño, si no actuamos, crecerá y se convertirá en terrorista", ha declarado Givaty en una entrevista al canal de televisión israelí i24news.
Sus palabras han suscitado una condena inmediata de los palestinos en las redes sociales, en plena deshumanización de los gazatíes y cuando el Tribunal Internacional de Justicia investiga como "plausible" un genocidio en la Franja en base a, entre otras pruebas, declaraciones similares realizadas por miembros del Gobierno y el ejército israelíes.
En su cuenta de Instagram, Givaty publica mensajes a favor de Israel y se burla, por ejemplo, de la vida de un activista propalestino en Estados Unidos.
Una actriz israelí de proyección internacional
"Conozca a Sarai Givaty-Luboschits (1982), una “actriz”, “cantante-compositora” y “modelo” israelí. En sus palabras, actuar es sinónimo de matar bebés", denuncia el poeta gazatí Mosab Abu Toha, refugiado en Estados Unidos.
Givaty nació el 24 de junio de 1982 en Tiberíades, Israel. Es una actriz, cantante, compositora, modelo y presentadora israelí de proyección internacional. Descendiente de una familia judía sefardí y mizrají, con raíces iraquíes y marroquíes, Givaty inició su carrera en los medios de comunicación israelíes antes de trasladarse a Estados Unidos para formarse como actriz. Su nombre artístico en la música es ESH, bajo el cual ha explorado una faceta más personal como cantante y compositora.
En la pantalla, ha destacado por sus interpretaciones en producciones internacionales como The Expendables 3, donde interpretó a Camilla, y La leyenda de Hércules (2014). En televisión, alcanzó notoriedad con su papel de la agente del Mossad Liat Tuvia en la popular serie NCIS. Está casada desde hace una década con el empresario israelí Or Luboschits, con quien tiene dos hijos.
Te puede interesar